Familiares de los candidaros en el Tribunal de unas oposiciones de Cartagena

tribunal

Las oposiciones para optar a una de las 6 plazas convocadas en el Ayuntamiento de Cartagena para mantenedor de instalaciones y vía pública, a las que optan 114 aspirantes, se han tenido que retrasar poque en el Tribunal de las Oposiciones había 3 familiares de opositores, algo que lógicamente no es compatible ya que el tribunal tiene que ser objetivo, algo que resulta muy difícil si tienes que evaluar a un familiar.

Han sido los propios miembros del Tribunal los que adviertieron al Personal su incompatibilidad al tener a miembros de su familia entre los candidatos a los puestos ofertados, por lo que estos tres miembos del Tribunal, uno de ellos debía ejercer como presidente y los otros dos como vocales, presentaron su renuncia en el proceso para no incurrir en incompatibilidad, lo que provocó que la Junta de Gobierno Local tuviera que rectificar el pasado 15 de mayo la composición del tribunal.

Pero, a pesar de que los empleados municipales avisaron de su imcompatibilidad para formar parte del Tribunal evaluador, el 20 de mayo se publicó el listado, en el que aparecían sus nombres, en el BORM (Boletín Oficial de la Región de Murcia), lo que generó la protesta del sindicato CSIF.

Al enterarse de este hecho el sindicato pidió que se nombrar urgentemente otro Tribunal para las oposiciones y que se fijara otra fecha para la realización del examen.

Esperemos que las pruebas finalmente se puedan realizar con normalidad y que ninguno de los candidatos a los 6 puestos de de mantenedor de instalaciones y vía pública salga perjudicado por esta irregularidad.

One thought on “Familiares de los candidaros en el Tribunal de unas oposiciones de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *