Cómo preparar los test psicotécnicos

psicotecnico

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia que tienen los test psicotécnicos en algunos tipos de oposiciones. En estas tipo de pruebas se trata de evaluar algunas de nuestras aptitudes necesarias para el puesto como las aptitudes verbales o las numéricas.

Cómo preparanos para los psicotécnicos.

Como en casi todo en la vida con la práctica podrás mejorar tus resultados en este tipo de pruebas, pero hay algunas cosas muy sencillas que te ayudarán a obtener una mejor puntuación.

Preparar las aptitudes verbales: para evaluar esta capacidad se realizan ejercicios de ortografía. Una forma sencilla de mejorar esta capacidad es tener siempre a mano un diccionario y consultarlo cada vez que nos surja algún tipo de duda con las palabras, así ampliaremos nuestro vocabulario, además debes repasar las reglas básicas de ortografía y recuerda que cuanto más leas más palabras podrás aprender.

Preparar las aptitudes numéricas: en estas pruebas se mide nuestra capacidad numérica a través de operaciones y problemas sencillos en los que tendrás que utilizar el razonamiento numérico. Los problemas son bastante sencillos por lo que suele bastar con repasar los ejercicios de matemáticas que hacías en el colegio, debes hacer ejercicios con reglas de tres, decimales, divisiones y multipicaciones… Además para mejorar el razonamiento matemático es recomendable que antes de examinarte intentes hacer el mayor número posible de ejercicios de series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *