Se anulan las oposiciones de inspector de educación por una filtración

lupa

Ayer el Gobierno Vasco decidió suspender cautelarmente las oposiciones para cubrir las 30 plazas que había convocado para cubrir los puestos de inspectores de educación.

Esta decisión de suspender las oposiciones fue tomada tras conocer la denuncia de uno de los aspirantes a las plazas, que detectó las irregularidades durante el primer examen del proceso de oposición, examen que se celebró el viernes día 5 de junio en Bilbao.

A las pruebas del proceso selectivo se presentaron 48 funcionarios que ya forman parte del departamento de educación, y el Tribunal de las oposiciones estaba formado por inspectores que trabajan en la Consejería de Educación.

Parece ser que las irregularidadas detectadas fueron filtraciones que favorecieron a uno o varios de los candidatos y que se produjeron una vez ya comenzado el examen.

Para esclarecer que es lo que ha sucedido Educación ha puesto en marcha una investigación y ha nombrado a un instructor para que trate de aclarar las circunstancias denunciadas, además el departamento ha manifestado su «compromiso con la transparencia en todos los procesos selectivos que se realicen y con los criterios de publicidad, igualdad de mérito y capacidad que deben prevalecer en todos ellos».

Fuente: El correo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *