Foros de oposiciones: ¿por qué unirse a uno?

Si en tus planes está el comenzar a opositar, es muy importante que puedas conocer todas las herramientas disponibles para estudiar, mantenerte al día de cualquier novedad y resolver todas las dudas que surgen en este camino. Es por eso por lo que hoy te queremos contar sobre una herramienta que quizás no has estimado emplear: los foros de oposiciones.

Dicho lo anterior te contamos que, unirse a un foro de oposiciones te permite obtener información y participar en la comunidad de personas que también se están preparando para un proceso selectivo. Además, puedes compartir tus experiencias e impresiones de estudio con personas que también lo necesitan.

Los foros de oposiciones para obtener información valiosa

La finalidad de los foros de oposiciones es intercambiar, recomendar temarios o recursos de aprendizaje, etc. Es por este motivo que resulta tan valioso que durante tu proceso de estudio también programes unas hora para participar en estos.

Por otra parte, muchos de los foros existentes te funcionan muy bien para entrar en contacto con gente que ya ha aprobado o ha conseguido su plaza. Es decir, que ya ejercen como funcionarios de carrera, este tipo de personas pueden darte información de mucho valor para tu preparación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, como cualquiera, los foros de oposiciones son públicos, por ende, cualquier persona puede registrarse y comentar anónimamente lo que quiera. Por eso te recomendamos que no utilices los foros como única fuente de información o de estudio.

Lo anterior es de vital importancia, porque los datos podrían estar desactualizados, ser imprecisos y perjudicarte así con información que te hace tomar las decisiones incorrectas. Por eso, ante cualquier duda, básate únicamente en las fuentes oficiales y en la consulta de recursos adicionales que corroboren la información.

Las fuentes oficiales son el Boletín Oficial de Estado, los diarios provinciales y autonómicos. Además, son muy valiosos los sitios web del Gobierno, de los ministerios y las corporaciones locales (allí podrás encontrar información confiable y actualizada).

En conclusión, sobre los foros de oposiciones: son uno de los mejores recursos para solucionar ciertas inquietudes de estudio y temarios. Además, para encontrar contactos que puedan guiarte en el proceso. Pero la clave está en que en caso de que una información te parezca poco confiable, la confirmes por otros medios.

También puedes leer: Examen de oposición: 5 trucos para estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *