Oposiciones de enfermería

Con bastante regularidad, la comunidades autónomas convocan oposiciones enfermería. Es por esto por lo que, si eres auxiliar técnico sanitario (ATS) o diplomado universitario en Enfermería (DUE), tienes la posibilidad de presentarte a las oposiciones para los servicios de salud de las diferentes administraciones con competencias.

Así conseguirás un puesto de trabajo estable, que además cuenta con un sueldo interesante y con el que dispondrás de todas las ventajas de ser funcionario.

Oposiciones enfermería: requisitos

  • Tener nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener en posesión o estar en condiciones de obtener el título de graduado o diplomado universitario en Enfermería o equivalente.
  • Ser mayor de 16 años. Incluso en algunas comunidades autónomas la exigencia es ser mayor de 18 años. Por otra parte, no se puede exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la capacidad funcional requerida par el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del ejercicio de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Pruebas requeridas

Aunque las pruebas varían en función del servicio de salud que las convoque, generalmente, consisten en un ejercicio teórico y uno práctico. Es por esto por lo que te recomendamos emplear la metodología indicada para preparar tus pruebas de enfermería.

Sueldo estimado

Nos parece importante que conozcas todos los pormenores de la oposición a la cual te quieres presentar. Así como también cual es el futuro que te espera si sales victorioso de la pruebas.

Entonces, el sueldo medio de un enfermero en España está alrededor de los 1.400 euros mensuales. Debes saber que el sueldo bases es de 1.000 euros, pero a esto debes añadirle algunos complementos que, finalmente, son los que incrementan el sueldo por encima de los 2.000 euros.

Todo lo anterior depende, en gran medida, de algunos factores como la antigüedad y la especialización del profesional de esta área de la salud.

Las convocatorias, así como los distintos puestos de los servicios de salud, son publicadas a nivel autonómico. Esto quiere decir que, el número de plazas (aunque sean muchas) se dividen entre las diferentes comunidades autónomas, y por eso tendrás sus propios requisitos.

También puedes leer: Oposiciones Juristas de Instituciones penitenciarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *