Cómo estudiar una oposición mientras trabajas

Ya te lo hemos expresado en publicaciones anteriores, prepararse para una oposición es una actividad que requiere de una alta inversión de tiempo y sacrificios. Y si, además, tienes que cumplir con otras obligaciones y jornada laboral, es todo un reto. Es por esto por lo que queremos compartirte algunos consejos para que sepas cómo estudiar una oposición mientras trabajas.

Y es que no son pocas las personas que se encuentran en esta situación (trabajar mientras se estudia el temario para presentar una oposición). Así que, continúa leyendo esta valiosas información.

¿Cómo estudiar una oposición mientras trabajas? Consejos prácticos

  • Piensa en el futuro

    Es fundamental que decidas cuándo es el mejor momento para presentar un examen para una oposición. Ten en cuenta, por ejemplo, si en tu puesto de trabajo tendrás días de temporada alta que te demandarán mayores horas de trabajo. Esto definitivamente podría influir de manera negativa en el tiempo que debes dedicarle al estudio.

    Además, no te establezcas objetivos que estén por encima de tus capacidades. Esto quiere decir que, si tu jornada laboral es de ,40 horas a la semana, entonces tienes alrededor de 20 horas libres para estudiar, pero el examen es dentro de dos semanas. Con esta situación, quizás lo mejor sea que te presentes a la próxima convocatoria y te prepares mejor.
  • Cuanto antes comiences a estudiar, mucho mejor

    Conociendo el temario que tienes que estudiar y las horas libres que puedes sacar semanalmente para hacerlo, mantén una premisa: cuanto antes puedas comenzar a estudiar, pues mucho mejor. Porque cuando estudias despacio y con antelación sufrirás menos estrés y eso se verá reflejado en tus resultados.

  • Realiza un planning de estudios

    Analiza cual es para ti la mejor forma de estudiar y memorizar (mapas mentales, fichas de estudios, subrayado, etc.). Sigue un plan de estudios y organiza tu tiempo. Solo así, podrás cumplir con tus horas de estudio y las laborales al mismo tiempo.

  • Ten presente varios factores:
    • Tiempo que podrás dedicarle a las sesiones de estudio.
    • La cantidad de temario que debes estudiar.
    • Y la fecha de la oposición.

También puedes leer: Examen de oposición: 5 trucos para estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *