Examen de oposición: 5 trucos para estudiar

En artículos anteriores te hemos hablado de todo el esfuerzo que conlleva la presentación a una oposición, es un proceso que requiere de planificación y del cumplimiento de una rutina efectiva. Pero, aún con lo anterior en orden, mientras más se acerca la fecha del examen de oposición, es posible que los nervios actúen en tu contra.

¡No permitas que lo anterior suceda, prepárate con estos trucos que te ayudarán a estudiar mejor!

Trucos que te ayudarán a rendir mejor antes del examen de oposición

  • No dejes para estudiar todo el último día

    Si quieres que te vaya bien, es imposible que intentes estudiar todo el temario de una oposición a último momento. Esta actividad es algo que requiere de tiempo y si a eso le sumas el estrés que se siente en esos días anteriores al examen, el resultado podría ser negativo.

  • Optimiza el tiempo de estudio

    Por lo general, desde que se publica la convocatoria ya sabes cuántas preguntas te harán de cada materia. Y aunque no se especifique, también puedes hacerte una idea de la cantidad de temas que tendrá cada materia. Con esto claro, sabrás que necesitas repasar con más intensidad.

  • Emplea esquemas

    Para optimizar tu tiempo de estudio, uno de los trucos que más apoden ayudarte es hacer uso de esquemas. Estos son muy cómodos, pues te resumen toda la información más importante. En esta etapa final de la preparación, los esquemas te permitirán asentar la información que no tienes muy clara o no has consolidado completamente.

  • Realiza un simulacro del examen

    Si ensayas el examen con modelos prácticos que encuentras en internet, podrás estar mucho más confiado. Pues podrás conocer previamente los formatos que se emplearán o por lo menos similares a estos. Además, te permitirá notar cuales son tus puntos por reforzar para la tan esperada fecha.

  • Planifica el viaje con anticipación

    Si tu examen tiene lugar en otra ciudad, no dejes para la última semana todos los preparativos referentes al desplazamiento y demás cuestiones necesarias. La recomendación, además, es que conozcas con antelación qué medios necesitarás para llegar a la sede de la presentación del examen, si tienes espacio para dejar tus pertenencias en el aula y cualquier otra situación que te pueda llegar a distraer de tu objetivo principal.

Si te gustó este contenido también puedes leer: Presentarse a oposiciones: ¿cuál es el proceso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *