Conoce todo sobre las pruebas Guardia Civil

Es un hecho que las oposiciones para ingresar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son unas de las más demandadas de la Administración Pública. Y entre todas las posibilidades existentes, quizás la más destacada es la que da entrada a la Guardia Civil. Es por esto por lo que, si uno de tus objetivos es prepararte para ingresar, deberías comenzar por conocer en qué consisten las pruebas Guardia Civil

Pruebas Guardia Civil: fases de la oposición

En importante que tengas conocimiento pleno sobre lo que te puedes esperar si decides emprender este reto profesional. Por lo tanto, debes saber que tiene dos fases que te detallaremos a continuación:

Pruebas de conocimientos teórico/prácticos

A lo primero que te vas a enfrentar es las pruebas escritas (divididas en cuatros ejercicios). Estas se realizan el mismo día y te dan un tiempo estimado de 137 minutos para terminarlas.

  • Ortografía: aquí, debes reconocer esas palabras que tienen errores ortográficos. Si no superas esta prueba, se te declarará como no apto.
  • Conocimientos: según los temas que se publicaron en la convocatoria, te realizarán una prueba de 100 preguntas. Debes obtener una puntuación mínima de 50 para poder continuar con el proceso.
  • Lengua extranjera: es un examen de idioma extranjero que equivale a un nivel de inglés cursado en la Enseñanza Secundaria y el Bachillerato.
  • Psicotécnica: esta corresponde a la última prueba de esta fase y se trata de un examen que pone a prueba la inteligencia y las capacidades de los opositores que se presentan a la convocatoria. Además, cuenta con una prueba de personalidad.

Aptitud psicofísica

En esta fase te vas a encontrar con:

  • Pruebas físicas: estas se dividen en cuatro, una prueba de resistencia de 1.000 metros lisos, una prueba de natación, otra de flexiones y una de velocidad de 50 metros.
  • Entrevista personal: te evalúan las capacidades, y en este punto se contrastan los resultados obtenidos en las pruebas psicotécnicas.
  • Reconocimiento médico: si llegas hasta este punto, entonces tendrás que someterte a un examen médico. La idea con este es que se compruebe que no se posee ninguno de los padecimientos que ameritan la exclusión para ingresar en la Guardia Civil.

También te puede interesar: 5 claves para elegir la oposición adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *