¿Cómo enterarse de las convocatorias de oposiciones?

Si no te quieres perder nada sobre las próximas convocatorias oposiciones, entonces es preciso que conozcas las herramientas que puedes utilizar para estar actualizado de las publicaciones oficiales.

¿Dónde se publican las convocatorias oposiciones?

Las convocatorias oposiciones se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), además, en los diarios oficiales de otros organismos convocantes. Es decir, gobierno autonómico, diputación provincial, universidad, ayuntamiento y dichas convocatorias, por lo general, entran en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE.

¿Cómo se buscan las oposiciones en el BOE?

Es importante que sepas que, aunque acudas a sitios web especializados en oposiciones para ver información respecto a una convocatoria, cuando te decantes por una oposición específica siempre debes leerte las bases específicas para estar al tanto de cada detalle del proceso.

Para buscar oposiciones en el BOE, tienes que acceder al apartado “personal” del sitio web e introducir en el buscador los datos que tengas, por ejemplo, fecha, rango, número de boletín, departamentos, etc.

O si sabes la fecha de la publicación de la convocatoria que estás buscando, puede dirigirte a la pestaña “Calendarios” del sitio web. Luego selecciones la fecha y hacer clic en “II- Autoridades y Personal”.

¿Cuándo se publican las convocatorias?

En el momento en que una convocatoria se hace pública, en sus bases se establecen los plazos para la presentación de las solicitudes de acceso al proceso selectivo. Normalmente, estos plazos son de veinte días naturales (se cuentan desde el día siguiente de la publicación de dicha convocatoria).

Si por algún motivo, no llegas a entregar tu inscripción en ese plazo, entonces no podrás presentarte a la oposición. Dicho esto, es preciso que te mantengas muy pendiente de la publicación de las convocatorias, porque si te tardas mucho en enterarte de la publicación, vas a tener menos tiempo para hacer los trámites.

Finalmente, te contamos los pasos que debes seguir para realizar una inscripción:

  • Consigue el formulario de solicitud de acceso a las pruebas.
  • Llena el formulario con los datos solicitados.
  • Realiza el pago de las tasas de derecho del examen.
  • Entrega la solicitud adjuntando la documentación que te soliciten según la oposición a la que te vas a presentar.

También puedes leer: Examen de oposición: 5 trucos para estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *