Test de agudeza visual en oposiciones

¿Sabías que existen oposiciones en las cuales se realiza un test de agudeza visual? La respuesta es sí, y con este se pretende evaluar el estado de salud visual del opositor. Debes saber, además, que se lleva a cabo tapando uno de los ojos y respondiendo a las preguntas que el examinador realiza, las cuales tienen que ver con letras, números, dibujos o símbolos. Todos ellos en tamaños decrecientes y ubicados a cierta distancia del paciente.

Como puedes notar, no es un test de agudeza visual distinto a los que se realizan, por ejemplo, en las pruebas para sacar el permiso de conducir. Sin embargo, existen algunas oposiciones en las cuales es una prueba obligatoria. Continúa leyendo, acá te contamos todo al respecto.

Test de agudeza visual: ¿en qué oposiciones se realiza?

Existen varias oposiciones en las que es requerido cumplir una serie de requisitos de agudeza visual (Aparte, de las pruebas teóricas y físicas). Estamos hablando de las oposiciones de:

  • Guardia Civil.
  • Bombero.
  • Policía Nacional y Local.
  • Fuerzas Armadas.

Si piensas presentarte a alguna de estas oposiciones que exigen el test de agudeza visual, debes saber que en internet puedes encontrar una gran cantidad de test de este tipo para que puedas autoevaluarte. De esta forma, tal y cómo lo haces con el resto del temario, podrás saber cuáles son tus limitaciones y así poder decidir con antelación si debes acudir a un especialista antes de presentar tu oposición.

Es por lo anterior que, queremos recomendarte que cuando vayas a realizar estas pruebas, te asegures de haber descansado la vista, de lo contrario el resultado podría salir alterado. Pues, existen factores como el uso desmedido de ordenadores, el insomnio, cansancio, etc. que llegan a provocar variaciones momentáneas en la visión.

Solo por ponerte un ejemplo, los Candidatos a Policía Nacional no pueden tener lentes correctoras y una agudeza visual inferior a los dos tercios de la visión normal en cada ojo.

Por su parte, para el Cuerpo de la Guardia Civil deberás tener (con o sin corrección) una agudeza visual mínima superior a 0,7 en los dos ojos.

También puedes leer: Test de oposiciones: ofimática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *