Memoria: Capacidad clave en el estudio de tu oposición

estudio

Todos sabemos que un factor clave en el estudio de nuestra oposición es el memoria. La memoria es una capacidad que debemos de conocer para poderla fortalecer

Y como tal se puede perfeccionar, desarrollar y aumentar de forma positiva

Para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Intensidad: La memoria necesita concentración y que pongamos en juego varios sentidos, los más importantes son la vista y el oído. No podemos aprender si no estamos concentrados. Se aprende mejor cuando vemos y escuchamos, es decir leer y recitar.
  • Repetición: Lo que se repite se afianza con mayor detalle. No vale repetir y repetir en el mismo momento, lo que tenemos que hacer es repetir en momentos diferentes habiendo dejado reposar  los conceptos. Según los estudios, es bueno repasar el día después de haber estudiado algo, la semana después y al mes después.
  • Asociación: El aprendizaje se refuerza cuando la idea o el texto se asocia a imágenes y experiencias reales de la vida.
  • Descanso: Para esto debemos de seguir el patrón del 6/1, por cada seis cuartos de hora estudiados (una hora y media) descansar un cuarto de hora.

También es muy importante como dijimos en el día de ayer la confianza en uno mismo. Muchas veces pensamos que no vamos a aprobar porque es la primera vez que nos presentamos, pero recuerda, hay innumerables casos de personas que han aprobado la oposición a la primera y muchos de los que no lo han conseguido han permanecido en el esfuerzo, lo han vuelto a intentar y han aprobado.

En definitiva no hay más truco que este, ESTUDIAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *