Aumenta la Confianza en ti mismo

autoestima

En muchas ocasiones, cuando estudiamos por un largo periodo de tiempo, es posible caer en la falta de confianza en nosotros mismos.

Es en estos casos cuando nos asaltan cuestiones como ¿podré aprobar una oposición con la cantidad de gente que se presenta?,  esto suele venir de la mano de cierta dejadez, falta de cuidado personal, irritabilidad etc.

En la vida muchas cosas son cuestión de feedback, si nos sentimos mal nos cuidamos menos, por lo que este sentimiento se reafirma, sin embargo, si rompemos este círculo vicioso en el algún punto podemos mantener nuestra autoestima en unos niveles saludables.

A continuación pondremos una mezcla entre los consejos que nos da Leo Batuta y mi experiencia personal para mejorar la autoestima, son pequeños gestos, que unidos harán que rompamos ese círculo vicioso

Consejos para recuperar la autoestima

  • Aseate bien: Es increíble como a veces el mero gesto de darnos una buena ducha nos puede hacer sentir tan bien.
  • Vestirse bien: Esto va claramente unido a lo anterior. No significa gastarse un pastizal en ropa muy cara, solo en elegir la ropa a nuestro gusto.
  • Piensa de manera positiva: Lo habrás leído en un montón de sitios, y aunque parezca muy difícil recuerda siempre que eres tu el que puede elegir entre pensar de manera positiva o negativa, está en tus manos.
  • Conócete a ti mismo: Con técnicas como la de escribir un diario, pon todo lo que te hace sentir mal, el mero hecho de sacar a la luz lo que nos hace sentir mal provoca un sentimiento de alivio inmenso
  • Permanece erguido: Esto viene de mis toqueteos con la meditación, cuando meditas es increíble lo que hace las postura, el simple movimiento de la cabeza  hacia arriba o hacia abajo hace que cambies por completo la forma en la que te concentras.
  • Proponte metas muy pequeñas: Muchas veces el tener una baja autoestima se alimenta de habernos puesto unas metas excesivamente altas y no haberlas alcanzado, si nos ponemos metas sencillas y las cumplimos veremos como la confianza en nosotros aumenta de manera exponencial.
  • Ejercicio: nuestro cerebro está conectado a todos nuestros músculos, y fomentar mucho unas partes del cerebro (las relacionadas con el aprendizaje y memoria) y nada otras (las relacionadas con el movimiento) provoca estados de desequilibrio emocional.
  • Se activo: Lo que te llevará a acertar y equivocarte, es decir a vivir

2 comments on “Aumenta la Confianza en ti mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *