5 Consejos para aprobar tus oposiciones.

imagen-3

Muchas veces nos desmoralizamos al preparar nuestras oposiciones, aprobar una oposición requiere tiempo, no podemos rendirnos y para que te sea más sencillo aprobar tu oposción hoy te damos 5 consejos.

5 Consejos para aprobar tus oposiciones.

  • Se constante, para aprobar tu oposición no vale de nada que estudies mucho las últimas semanas, se trata de ser constante e ir estudiando poco a poco, esa es la única forma de interiorizar los conocimientos. Es recomendable que tengas tu propia rutina de estudio.
  • Haz uso del BOE para preparar tu temario, en el BOE se publica lo que entrará en cada oposición en forma de índices de temario. Te ayudará a no desviarte, cógelo como guía.
  • No te presentes a todas las oposiciones a las que puedes acceder, un error común es presentarse a todas las oposiciones a las que podemos acceder con nuestra titulación, pensando que en las que no exigen menos titulación son más fáciles sin tener en cuenta que también son a las que se presentan más candidatos. Céntrate en el puesto que quieres conseguir y emplea toda tu energía en esa oposición.
  • Intenta dormir lo suficiente, otro error común, sobre todo en la recta final para presentarnos al examen es «robarle horas al sueño» pero la falta de sueño una de las causas de la disminución de productividad es precisamente la falta de sueño.
  • Aumenta la confianza en ti mismo, cuando estudiamos por un largo periodo de tiempo, es posible caer en la falta de confianza en nosotros mismos. Te recordamos los consejos para recuperar la autoestima.

2 comments on “5 Consejos para aprobar tus oposiciones.

  1. Muy buen aporte. Los concursos por un puesto en la administración pública no son para nada sencillos de superar, sin embargo vale la pena estudiar teniendo en cuenta los beneficios económicos y sociales de trabajar en el Estado.

  2. Muy buenos consejos. Considero que capacitarse con mucho tiempo de anticipación es el mejor consejo que se pueda dar a la hora de preparar las oposiciones a la administración pública teniendo en cuenta lo difícil que es aprobar los exámenes de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *