Becas «Culturex» de formación en gestión cultural son ofertadas por el Ministerio de Cultura

viaje

El Ministerio de Cultura oferta becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural en Instituciones Culturales, embajadas y consulados de España.

El número total de becas será de 23 que se repartirán de la siguiente manera

  1. 14 Modalidad A: Becas «Culturex» de formación Práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior.
  2. 9 Modalidad B: Becas «Culturex» de formación Práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en embajadas y consulados en el exterior.

Todas las personas que quieran participar optar a este tipo de becas deberán de presentar os siguientes requisito:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de licenciado o diplomado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la competencia comunicativa suficiente para desenvolverse en la mayoría de las situaciones del ámbito profesional, en el idioma inglés y en el idioma oficial del destino solicitado.
  • Cada solicitante podrá optar a un máximo de tres destinos de entre las Modalidades A y B, indicando el orden de preferencia de los mismos, en el lugar que se indica en el formulario de solicitud. Los beneficiarios de la beca Culturex de la convocatoria anterior sólo podrán optar a la Modalidad B.
  • Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
  • No haber sido beneficiario de las becas y ayudas del Ministerio de Cultura en más de tres convocatorias.

El periodo de disfrute de las becas será de nueve meses, de abril a Diciembre de 2010

La dotación mensual será de 1500 euros al mes más una ayuda de 350 euros para el viaje en caso de que el destino sea Europa si es América del Norte la dotación mensual será de 2000 euros y la ayuda para el viaje de 1000 euros y si el destino es Asia la dotación mensual ascenderá a 2000 euros y la ayuda será de 1600.

El plazo para formalizar la solicitud estará abierto hasta el día 7 de Febrero de 2010

Si quieres obtener más información acerca de las becas «Culturex» te puedes bajar las bases publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el 23 de enero de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *