UpyD pide adaptar a los tartamudos las pruebas orales de las oposiciones

rosa

El partido liderado por Rosa Diez ha pedido al Congreso de los Diputados que se adapten las pruebas orales para todas aquellas personas que padezcan disfemia, o lo que es lo mismo, tartamudez. Para que de esta forma puedan acceder a las pruebas de acceso en igualdad de condiciones.

UpyD en el texto que ha redactado se remite a la Ley de Igualdad de Oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, según el partido, las personas con disfemia sufren una seria desventaja con respecto a otras a la hora de presentarse a unas oposiciones.

Para que se tomen medidas de adaptación en una oposiciones se tiene que acreditar una discapacidad igual o superior al 33 %, requisito que no cumplen las personas con disfemia, sin embargo los que padecen este problema en grado I o II  presentan una desigualdad patente con relación al resto de participantes.

Por todos estos motivos UpyD reclama que se establezcan las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo de personas con una discapacidad mínima del 33 % se apliquen para quienes, sin alcanzar este grado de discapacidad sufran algún trastorno que les impida participar en igualdad de condiciones en ciertas fases del proceso selectivo

Fuente: Ecodiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *