Convocan 1123 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

carcel

Este año se convocarán 1123 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que se convocan por el Ministerio de Interior a través de la Orden INT/1432/2009 de 18 de mayo.

Quienes quieran participar en el proceso selectivo para obtener una de las plazas convocadas tienen de plazo para presentar sus solicitudes desde hoy, 4 de junio hasta el 23 de junio, ambos días incluidos.

Nosotros ya te comentamos en qué consisten las pruebas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y qué requisitos debes reunir para acceder a ellas. Transcurrida la fase de oposición, los que logren superarla favorablemente se tendrán que enfrentar al periodo de prácticas en las que se irán adaptando a sus futuras funciones, centradas en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios, este periodo de prácticas también tiene caracter selectivo y los que demuestren no tener las capacidades necesarias para poder realizar estas funciones no llegaran a ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Quienes deseen más información pueden descargarse la Orden INT/1432/2009, de 18 de mayo publicada en el BOE de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *