Anulados los criterios de selección de la Oferta de Empleo Público de 2006

juez_mazo

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del estado (Fedeca) interpurso un recurso contencioso – administrativo contra el artículo 4 del Real Decreto de 3 de febrero en el que se aprueban los criterios para la Oferta de Empleo Público de 2006.

A través de ese recuso interpuesto por Fedeca ahora el Tribunal Supremo ha anulado los criterios de selección de esa OPE 2006, ya que considera que modifica los criterios generales que han de regir estos procesos selectivos. Según lo expuesto por el Tribunal Supremo el artículo 4 del Real Decreto de 3 de febrero «supera el ámbito propio de una oferta de empleo, modificando los criterios generales que han de regir los procesos selectivos para la provisión de las plazas ofertadas, en relación con los que aparecen en la normativa general en vigor».

El Tribunal Superior considera que mientras el Reglamento General de Ingreso busca garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad en las oposiciones, a través de este artículo 4 se rebajan las pruebas de conocimientos por lo que no se garantizan esos principios. Además el Tribunal considera que el precepto impugnado tiene naturaleza de norma reglamentario de desarrollo de una Ley.

Según esta sentencia del Tribunal Supremo en esta situación se hace necesario el dictamen de la Comisión Permanente del Consejo de Estado, por lo que «la ausencia de dicho informe representa la omisión de un trámite esencial que debe determinar la nulidad de la correspondiente norma reglamentaria».

Fuente: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *