Menos empleos en la empresas privadas y más funcionarios

trabajador

Según el último Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco en España se está produciendo una situación curiosa, según se indica en el estudio «los últimos 4 trimestres se han caracterizado por una caída de la ocupación en el sector privado, paralelo a un incremento en el número de asalariados del sector público».

En estos momentos en España mientras el sector privado destruye un 8,1% de sus empleos el sector público contrata un 5,4% más de funcionarios.

Actualmente la proporción de trabajadores públicos es la más elevada desde 1999, 1 de cada 6 trabajadores lo hace en el sector público, lo que representa el 15,9% de los trabajadores totales.

En el sector privado, al contrario de lo que ocurre en el público, no se dejan de perder empleos, y en proporción el sector más afectado por la pérdida de empleos es el sector de la construcción en el que en el último año se han perdido el 21,9% de los afiliados a la seguridad social. Según los datos del estudio por cada 10 empleos perdidos en el último año 4 corresponden al sector de la construcción, otros 4 al sector servicios y los dos restantes a la industria.

Quienes deseen más información al respecto se pueden descargar el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *