El Instituto de la Mujer oferta 25 Becas de Cooperación Internacional

mujermaya

El Instituto de la Mujer oferta 25 Becas Dentro de la XVI Edición del Programa de Formación en  Cooperación Internacional  «Mujeres y Desarrollo».

La finalidad de estas Becas es contribuir a la formación especializada en materia de Cooperación Internacional para el desarrollo, desde la perspectiva de género, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas mediante su participación en la XVI Edición del Programa de Cooperación Internacional «Mujeres y Desarrollo»

Requisitos para optar a estas Becas

  • Tener Plena capacidad de Obrar.
  • No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo con lo previsto en el apartado 2 del artículo 13 de la LGS, lo que deberá acreditarse conforme a lo establecido en el Apartado 7 del artículo citado.
  • Mujeres con nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, residentes en España.
  • Tener cumplidos los veinticinco años de edad el 31 de diciembre de 2009.
  • Tituladas superiores. La fecha de finalización de los estudios conducentes a la obtención del título de licenciatura deberá ser junio de 1995 o fecha posterior. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en la fecha límite de presentación de solicitudes.
  • Estar en situación de desempleo o demanda de mejora de empleo. Las candidatas que resulten seleccionadas deberán estar en situación de desempleo al comienzo de la fase teórica del Programa de Formación.
  • Nivel adecuado del conocimiento de la lengua española para seguir con aprovechamiento el Programa de Formación.
  • No haber participado en ediciones anteriores del Programa de Formación en Cooperación Internacional «Mujeres y Desarrollo».
  • Poseer aptitudes psicofísicas para cursar todas las fases del Programa de Formación; no padecer enfermedades infectocontagiosas ni tropicales, encontrándose en condiciones para realizar viajes a los países destino de las pasantías (áreas geográficas indicadas en el artículo 5 de la presente Resolución).

La duración será de once meses que se extenderán desde Octubre de 2010 a Septiembre de 2011

La Dotación de estas Becas será de 9550 euros que se distribuirán en 800 euros mensuales, durante la estancia en Madrid y 950 euros en la fase de formación Práctica.

La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 20 de Marzo.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de estas Becas se puede bajar el texto integro publicado el 5-5-2010


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *