La falta de paridad podría paralizar la oposición a Notarías

mujertrabajadora

Es curioso que hoy, 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer trabajadora nos topemos con esta noticia. Donde todo parece indicar que en las oposiciones a Notarías en A Coruña se está incumpliendo la ley de Paridad en el Tribunal que el mismo Gobierno ha impulsado.

De lo siete examinadores de los está conformado el tribunal tan solo hay una mujer, cuando la legislación exige una presencia equilibrada de hombres y mujeres con la única excepción de que existan «razones fundadas y objetivas debidamente motivadas» para lo contrario.

Los aspirantes a las oposiciones de notarías tienen miedo y cierta inseguridad debido a que encima de presentarse a unas oposiciones muy duras es posible que luego queden anuladas.

Algunos de los candidatos ya se han mostrado decididos a impugnar estas pruebas ya que consideran que no hay causas «objetivas» para que el tribunal no se haya formado de acuerdo a la Ley de la Paridad.

La pregunta que se hacen es ¿No encuentran en toda España mujeres suficientemente preparadas?.

Esta situación chirría más aun si echamos un vistazo al panorama judicial en Galicia donde las mujeres ya ocupan el 51,41 por ciento de los cargos de jueces y magistrados, es más, de las 248 personas activas en Galicia en la carrera judicial, 145 son mujeres y 138 varones, y si miramos las nuevas generaciones podremos ver como estas estadísticas son mucho más marcadas.

Fuente: elcorreogallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *