Hay diferentes definiciones para nuestra generación, entre las que se encuentran, generación youtube, generación twiter o generación msn. En realidad da igual como llamemos a esta realidad, en todos los casos define a un mismo tipo de personas que no son capaces de concentrarse más que por un breve espacio de tiempo, ya sea para ver un video de un minuto y medio o para leer una o dos frases del twiter. Pero con serias dificultades para una concentración más prolongada.
Esta falta de concentración nos dificulta la tarea de prepararn una oposición.
Pero no todo está perdido hay algunos trucos que nos pueden ayudar a aumentar la concentración:
- Estar bien alimentado: Alimentate para estudiar, una buena alimentación es básica para estudiar correctamente.
- Dormir bien: Es fundamental no sentirse cansado a la hora de estudiar, pero también es importante para optimizar los procesos de memoria, no es la primera vez que hablamos de los beneficios de dormir para preparar las oposiciones.
- Motivación: Es prioritario en cualquier proyecto de envergadura saber porque estamos haciendo algo.
- Elegir actividades estimulantes: Está más que documentado que para aprender algo es bueno acompañarlo de actividades interesantes. Por lo que podemos utilizar estrategias como, exposiciones atractivas, para mejorar la concentración.
- Eliminar distracciones: Cualquier distracción puede arruinar nuestra concentración, lo mejor es intentar estudiar en algún sitio en el que reduzcamos las posibilidades de que esto ocurra.
Entre los beneficios de una buena concentración destacamos dos, tener que invertir menos tiempo en estudiar y avanzar más rápidamente en el estudio de nuestra materia.
One thought on “Trucos para aumentar la concentración”