Beneficios de dormir para preparar las oposiciones

dormir

Descansar adecuadamente influye en nuestro rendimiento, por eso las horas de sueño resultan fundamentales para obtener los mejores beneficios de nuestras horas de estudio, de hecho deberíamos considerar las horas de sueño como una parte más del estudio.

Los beneficios de dormir bien se hacen patentes durante todo el día, de manera que, nuestra capacidad de atención, de creatividad e incluso de memoria, mejoran si nuestro organismo descansa adecuadamente. Mientras dormimos, nuestro cerebro procesa los conocimientos memorizados durante todo el día y asienta los conceptos aprendidos. Por ello, es muy importante dormir bien ya que nuestro organismo descansa y nuestro cerebro asienta mejor lo memorizado.

Irnos a la cama sólo cuando tenemos sueño, estar relajados y cenar siempre a la misma hora son sólo algunas pautas que nos pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Nuestra memoria, creatividad y capacidad de trabajo se verán recompensadas. Aprenderemos más y memorizaremos mejor.

Si no descansamos la noche antes a un examen, estaremos usando la memoria inmediata, los nuevos conceptos que hemos estudiado no se fijarán durante el sueño y como consecuencia acabarán borrándose, por eso no debemos estudiar la noche antes del examen, esa noche se la tenemos que dedicar al sueño descansar bien favorecerá en un 75% que el éxito de superación de las pruebas este asegurado, eso siempre que aunque esa noche no hayas estudiando si lo hayas hecho antes.

Así que ya sabes a dormir, esta noche pronto a la cama.

2 comments on “Beneficios de dormir para preparar las oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *