Consejos para superar la prueba psicotécnica

psicotecnico1

Es habitual que en las oposiciones o en algunas entrevistas de trabajo te tengas que enfrenar a pruebas psicotécnicas que tratarán evaluar si reúnes las habilidades y capacidades necesarias para el puesto de trabajo al que aspiras.

Por eso hoy te proponemos una serie de consejos para que superes las pruebas psicotécnicas:

  • Normalmente en estas pruebas no hay timpo suficiente para completarlas, sólo un 3% de los que participan en un test de este tipo pueden finalizarlo, así que es importante que administres bien tu tiempo.
  • Si hay alguna pregunta que no sabes responder pasa a la siguiente pregunta para no bloquearte y perder demasiado tiempo en ella, y si te sobra tiempo puedes volver a ella.
  • No des nunca respuestas extremas, las mejores opciones suelen ser las intermedias.
  • No abuses de las respuestas tipo “No sé”, es mejor que intentes con alguna postura decidida.
  • Sé sincero y trata de mostrate lo mas humano posible reconociendo tus errores. La sinceridad además es muy importante porque te encontrarás con preguntas trampa que están formuladas de manera diferente pero quieren averiguar lo mismo.
  • Hay algunos rasgos de la personalidad que siempre se buscan como la motivación, la responsabilidad, la capacidad de integración en un equipo de personas y la capacidad para aprender.
  • Las empresas buscaran tener empleados que no les provoquen problemas por eso es importante intentar demostral estabilidad mental y física y también de la vida personal.

Repasa nuestra categoría de psicotécnicos donde encontrarás diferentes tipos de ejercicios psicotécnicos, ejemplos o aprenderás cómo prepararte para estas pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *