En Andalucía sólo se han convocado el 23% de las plazas previstas

desesperacion_estudio

Este año se había previsto que en Andalucía se convocaran 2.157 plazas de empleo público y además desde el Gobierno andaluz existía el compromiso de que las oposiciones para cubrir estas plazas, que corresponden a un total de 82 cuerpos y categorías de las que 35 son para funcionarios y 47 para personal laboral, se convocaran en el primer semestre del año.

Pero a estas alturas, ya llevamos medio año desde que comenzó el 2009, parece que finalmente este compromiso de que las convocatorias se realizasen en el primer semestre del 2009 no se va a cumplir, porque a estas alturas la Junta de Andalucía sólo ha convocado el 23% de las plazas de empleo público con las que se contaba en la Comunidad para este año.

Las plazas que se han ofertado hasta este momento suman 503, de las que 228 son de acceso libre y 275 de promoción interna, del total de 2157 plazas que deberían haber sido convocadas. Estas 503 plazas convocadas hasta el momento corresponden a 25 cuerpos y categorías del total de 82 que se tenían que haber incluído.

Ante esta situación la Junta presentó a los sindicatos el lunes pasado en mesa sectorial un calendario estimado de resolución sobre el que Alicia Martos, responsable del sector SCI-CSIF se muestra escéptica. “Por el camino que va, es imposible que haya exámenes antes de verano, al menos de acceso libre”, dijo. Y recordó que aunque la promoción interna se tiene que resolver antes “apenas se ha convocado nada”.

Fuente: El correo de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *