Aumenta el número de inscritos a las oposiciones

cola

No es la pimera vez que hablamos del efecto de la crisis en las oposiciones, y es que la mitad de parados se plantea hacer oposiciones, pero hoy vamos a analizar de una manera más profunda la incidencia de la crisis en las oposiciones.

Con la crisis ha aumentado el número de inscritos a las oposiciones de manera importante respeto a las convocatorias de 2007. Además ha descendido el número de plazas ofertadas en casi todos los cuerpos de funcionarios, por lo que el número de inscritos por plaza es mayor. Esta situación se ha visto agravada aún más en aquellos cuerpos que ofertaban mayor número de plazas, como es el caso de los maestros, de los auxiliares administrativos, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Si el impacto ha sido fuerte en toda España, más lo ha sido en las comunidades de Valencia y de Murcia,ambas dos han sufrido un incremento entorno al 50 % en el número de inscritos respecto a las mismas oposiciones del año 2007. Pasando de esta manera de una ratio del 4,86% a una del 7 ,28%.

Aunque este paisaje se extiende a lo largo y ancho de la geografía española hay una excepción, la Comunidad de Madrid, que ha ofertado 500 plazas más que la convocatoria anterior (ha pasado de ofertar 3000 a ofertar 3500 plazas), y sin embargo se han inscrito menos personas.

Así que parece claro que si queremos sacar una de las plazas que se ofertan en las oposiciones no hay otro remedio que estudiar y prepararnos mejor que nunca, pero si estudias seguro que logras tu objetivo.

Fuente: Qué.es

2 comments on “Aumenta el número de inscritos a las oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *