La crisis y las oposiciones.

crisis-oposicion

La crisis afecta a todos los sectores, aunque de formas diferentes, y cómo no también afecta a las oposiociones.

Debido a la situación económica actual este año se espera un incremento en el número de aspirantes que se presentan a las oposiciones, en los últimos meses ha aumentado hasta un 30% el número de personas que acude a las academias para preparar unas oposciones con el objetico de conseguir estabilidad laboral conviertiéndose en funcionarios.

El mayor incremento de alumnos que solicitan formación para preparar una oposición se de entre los parados, aunque los jóvenes recién licenciados y las personas que quieren invertir en su formación también siguen solicitando preparación. En cuanto a las oposiciones más demandadas están las de la Administración, en este grupo el perfil más abundante es el de personas más mayores que han perdido su empleo por la crisis por lo que ahora disponen de más tiempo que emplean para preparar la oposición.

Pero además de aumentar el número de opositores, a lo largo del 2009 también se va a producir una importante disminución del número de plazas convocadas, en algunos casos las reducciones llegarán a ser en torno al 70%.

Si tú estás entre los que buscas estabilidad laboral siendo funcionario, este año te tendrás que preparar aún más para poderlo conseguir, si estudias lo puedes lograr. Mucha suerte

4 comments on “La crisis y las oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *