Plan de habituamiento al estudio

estudiar

Ya hemos comentado el efecto de la crisis y su relación con las oposiciones, la situación económica actual hace que sean más las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo estable, lo que a su vez repercute en que sean más las personas que quieran preparar oposiciones.

No todas las personas que quieren empezar a preparar las oposiciones, por ejemplo las personas que se han quedado en paro después de años de empleo, están habituadas al estudio, que como casi cualquier cosa también necesita de cierto entrenamiento para que sea efectivo. Una persona que no está habituada a estudiar no puede empezar estudiando 8 horas al día para preparar una oposición, por eso te proponemos un plan de habituamento al estudio que no debes empezar en época de examenes ya que el objetivo es que poco a poco nos familiaricemos a estudiar.

Plan de habituamiento al estudio:

  • Durante la primera semana debes «obligarte» a estudiar 30 minutos diarios.
  • Después vete aumentando 10 minutos de estudio adicionales de estudio diario hasta que alcances la duración que sea tu objetivo, por ejemplo el lunes de la segunda semana estudia 40 minutos, el martes 50…
  • Es importante que durante el estudio establezcas tiempos de descanso para que asimiles bien los conocimientos, cada 50 minutos de estudio descansa 10.
  • Si por cualquier motivo un día no puedes estudiar debes retroceder al nivel de estudio del día anterior, no debes aumentar el tiempo. Es decir si un día has estudiado 1 hora y al día siguiente no has podido estudiar debes empezar a estudiar de nuevo durante 1 hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *