Se crearán 500 nuevos puestos en el SEPEE

inem

La crisis económica está haciendo engordar las listas del inem, ya que aunque aún hay ocupaciones de díficil cobertura en la mayoría de los casos la oferta de empleo escasea.

Este aumento en el número de parados derivados de la crisis hace que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) prevea incrementar su plantilla en los próximos meses en 500 personas. Estos 500 nuevos efectivos se sumarán a los 1415 que ya se han incorporado a lo largo de 2008 y lo que llevamos de 2009.

Actualmente en España hay 755 oficinas de los servicios públicos de empleo que dan trabajo a 5381, que se verán reforzados por los nuevos 500 puestos de trabajo que se crearán.

Ricardo Matellanes, subdirector general adjunto de Relaciones Institucionales y Asistencia jurídica de SPEE ha sido el encargado de explicar que este aumento en el número de empleados en el SEPEE se debe a la mayor demanda de solicitantes de empleo como consecuencia del aumento del paro.

El presupuesto con el que cuenta el SEPEE para este año 2009 es de 27352 millones de euros, de los que 19292 millones serán para prestaciones por desempleo, 2287 millones irán destinados a programas de empleo, 2541 se dedicarán a formación profesional y 2800 serán para cotizaciones para la seguridad social.

No deja de ser anecdótico que la falta de empleo genere empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *