Los libros más codiciados de las bibliotecas son para preparar oposiciones

biblioteca

Ya hemos hecho referencia a la crisis y las oposiciones, y es que la situación económica actua lleva a que se presente un mayor número de aspirantes a las oposiciones, y eso a pesar de son menos las plazas convocadas.

De hecho, la mitad de los parados se plantean hacer oposiciones, y por desgracia el número de parados españoles en estos momentos es muy elevado.

Con estos datos no nos puede extrañar que los libros que más se presten en las bibliotecas sean los libros para preparar oposiciones. Mientras en las librerias convencionales triunfa la venta de los últimos best seller, como pueden ser los libros de la trilogía Milenium, en las bibliotecas los más codiciados son los libros de oposiciones, que en algunos casos llegan hasta tener lista de espera.

A parte de poder encontrar los temarios de diferentes oposiciones en las bibliotecas además se pueden encontrar otro tipo de textos que nos ayudan a ampliar el temario, por lo que esta opción se puede convertir en la forma más económica para tener el mejor temario posible.

Eso sí, aunque el plazo de devolución de las bibliotecas puede variar, la media se sitúa en 15 días, y en muchos casos, como ya hemos comentado, hay listas de espera para obtener los libros de oposiciones, por los que se decidan por este método para preparar sus temarios no pueden perder el tiempo cuando tengan el libro en su poder.

Además, posiblemente como consecuencia de la crisis, durante el último año el número de socios de las bibliotecas públicas ha experimentado un gran crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *