En 2015 habrá oposiciones a profesor en Castilla y León

En la presentación del curso escolar 2014-2015 en Castilla y León, Juan José Mateos, consejero de Educación, ha asegurado que en 2015 habrá oposiciones a profesor en la comunidad:

Va a haber oposiciones, el número dependerá de la tasa de reposición. Trabajaré con los sindicatos y estamos dispuestos, si el número es interesante, a hacer simultáneamente la oposición para la Primaria, aunque esto depende del número y de la logística.

Mateos ha admitido que el porcentaje de interinos, un 14% es «excesivo» y señala como motivo principal la «tasa de reposición impuesta por los ministerios de Hacienda y Educación. Esta tasa de reposición es actualmente del 10%, lo que significa que de cada diez profesores fallecidos o jubilados se puede contratar a uno.

Vamos a hacer oposiciones, sí o sí, porque no nos lo impide la ley. Hemos reservado 50 plazas de Secundaria que correspoden al curso pasado. Si se sigue manteniendo el 10%, podremos sacar entre cincuenta y setenta más, para una convocatoria de entre 100 y 130 plazas.

One thought on “En 2015 habrá oposiciones a profesor en Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *