80 plazas para acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales

El Ministerio de Justicia ha publicado la oferta de empleo público para el año 2014. En total, 160 plazas para acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales, 80 de promoción interna y 80 de acceso libre. Se reservan 8 plazas (cuatro de acceso libre y cuatro de promoción interna) para ser cubiertas por personas con discapacidad equivalente a un 33% o superior. Los aspirantes solamente puede participar en uno de los dos procesos selectivos.

TURNO LIBRE

Los requisitos para participar en esta prueba son:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener dieciséis años de edad, salvo cuando en la convocatoria se establezca la edad mínima de dieciocho, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Derecho.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Si cumples todos estos requisitos y quieres presentarte al proceso, tienes un plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE para entregar el modelo de solicitud cumplimentado, que puedes descargar en esta página, junto con el resguardo de haber pagado la tasa de derechos de examen, que asciende a 29,59 euros.

Cuidado al rellenar la solicitud, hay unas normas muy claras. Las puedes consultar en el ANEXO VI de la convocatoria.

El proceso se realizará mediante el sistema de oposición:

  1. Un ejercicio teórico, escrito y eliminatorio que consiste en contestar un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo máximo de 2 horas.
  2. Un ejercicio teórico, oral y eliminatorio, que consiste en desarrollar cuatro temas entre seis extraídos al azar ante el Tribunal. Tiempo máximo de una hora. El opositor dispondrá de quince minutos previos para preparar la exposición.
  3. Un ejercicio, de una hora de duración, práctico, escrito y eliminatorio, que consiste en contestar a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

Para consultar todos los detalles de este proceso, así como el temario y otros aspectos, os dejamos en enlace a la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado:

CONVOCATORIA SECRETARIOS JUDICIALES.

One thought on “80 plazas para acceder al Cuerpo de Secretarios Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *