70 plazas para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

El Ministerio del Interior ha convocado pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias,  Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.

Los requisitos son:

  1. Tener el título de Bachiller o Técnico.
  2. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  3. Tener nacionalidad española.

Para participar en el proceso selectivo, tenéis que rellenar el modelo oficial de solicitud 790. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE (el 10 de septiembre de 2014).

El proceso selectivo constará de oposición con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas.

1. FASE DE OPOSICIÓN

  • Un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Duración: dos horas y quince minutos. Este ejercicio tendrá lugar en Madrid.
  • Resolución por escrito de diez supuestos prácticos. Duración: una hora y cuarenta minutos. Tendrá lugar en Madrid.
  • Prueba de aptitud médica, que se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el Tribunal designe.

2. CURSO SELECTIVO

Los aspirantes que superen la fase de oposición participarán en un curso selectivo de formación.

3. PERIODO DE PRÁCTICAS

Aquellos que superen el proceso selectivo serán nombrados para realizar un período de prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *