Aumentan a 51 las plazas convocadas de Secundaria en Asturias para este año

oposiciones

Lo de las oposiciones de Secundaria en Asrurias va camino de convertirse en una novela, y es que ya llevamos varios capítulos.

Primero se comunicó que en Asturias habría oposiciones de Secundaria, pero sólo para 14 plazas, como era de esperar pronto llegaron las reacciones de rechazo para que esta convocatoria, que muchos consideran ridícula, no se llegue a celebrar, incluso se recogieron 3.189 firmas contra la convocatoria y la Junta de Personal Docente No Universitario de Asturias ha expresado su rechazo a las oposiciones de este año.

Finalmente la Consejería de Educación mantiene su intención de convocar las oposiciones docentes para este año, aunque el número de plazas se ha elevado de las 14 iniciales a 51, una cifra que claramente sigue siendo insuficiente.

Aumentan las plazas en Hostelería y turismo que pasan de 4 a 6, Cocina y pastelería que pasan de 5 a 7; Mantenimiento de vehículos que pasan de 4 a 5; Procedimientos sanitarios y asistenciales que pasan de 4 a 5 y Servicios a la comunidad que pasan de 2 a 8.

Este pequeño aumento en el número de plazas sigue sin contentar a los sindicatos, que pretendían aprobar la oferta de empleo público con esos 51 puestos pero aplazar la convocatoria hasta 2016 para evitar el efecto llamada que, a su juicio, supondría celebrar las oposiciones este año, cuando ninguna otra comunidad lo hará.

¿Habrá más capitulos en esta novela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *