En Asturias habrá oposiciones de Secundaria, pero sólo para 14 plazas

secundaria

Este año en Asturias habrá oposiciones de Secundaria, aunque no sé si esto son buenas o malas noticias para los opositores asturianos ya que sólo se convocarán 14 plazas.

Como era de esperar los sindicatos no han tardado en valorar esta probable convocatoria de oposiciones en Secundaria que ha calificado como «ínfima», «irrisoria», «ridícula» y «tomadura de pelo».

Por su parte la Asociación de Docentes Interinos ya había mostrado su rechazo a esa exigua convocatoria pública de empleo argumentando que «La convocatoria se convierte en insultante cuando hay en Asturias casi 1.500 jubilaciones por cubrir».

Las 14 plazas son consecuencia del cálculo del 10 % de la llamada tasa de reposición sobre el total de bajas laborales. ANPE reclama 140 plazas, y SUATEA muchos más, las 1.500 plazas que calcula este sindicato que ha perdido la enseñanza pública asturiana en los últimos años.

Si las pocas plazas convocadas no fueran suficiente motivo para plantearse la convocatoria, además hay que sumar que la mayor parte de las comunidades autónomas no van convocar oposiciones de Secundaria por lo que en Asturias se produciría el efecto llamada.

Para el sindicato ANPE «está claro que estas 14 plazas no van a servir para dar estabilidad al sistema educativo asturiano» que se sostiene en buena medida gracias a los más de dos mil interinos·. También ANPE se extraña del «cambio de criterio» de una consejería que en el curso pasado no convocó 30 del cuerpo de maestros «por considerar un número insuficiente».

 

3 comments on “En Asturias habrá oposiciones de Secundaria, pero sólo para 14 plazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *