Oposiciones de docente en 2013 en La Rioja

oposiciones

En el 2013 se celebrarán oposiciones a docentes en La Rioja, o al menos eso es lo que ha anunciado Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo de la Comunidad.

Según ha informado el consejero de La Rioja en total se convocarán 80 plazas de profesores, y no se descarta que se convoque alguna otra plaza en Secundaria. Concretamente Gonzalo Capellán ha apuntado que podrían convocar algunas plazas muy limitadas de Secundaria porque «todas las papeletas están en convocar oposiciones de Infantil y Primaria». Además ha asegurado que las oposiciones «se convocarán independientemente de la posición de los sindicatos».

El consejero riojano también ha dado su opinión sobre el tema de los interinos, según sus palabras «los interinos tienen peores condiciones por la radicalidad y el boicot de algunos sindicatos». Mientras que sobre el salario de verano de los interinos deja abierta la puerta a una nueva negociación pero recuerda que «de momento, están en trámites de suspensión».

El próximo miércoles 5 de diciembre se celebrará una nueva Mesa Sectorial de Educación en la que se continuarán negociando los términos de las oposiciones que se convocarán en el 2013.

Aunque son pocas las plazas de docentes que se convocarán en La Rioja es una nueva convocatoria que da esperanzas a los opositores que este año no se han podido presentar por falta de convocatorias.

One thought on “Oposiciones de docente en 2013 en La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *