Los maestros interinos riojanos contra la convocatoria de oposiciones docentes

oposiciones1

Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja anunció que durante el 2013 se convocarían en la Comunidad 80 plazas de profesores, y no se descarta que se convoque alguna otra plaza en Secundaria, y además el Consejero riojano matizó que las oposiciones “se convocarán independientemente de la posición de los sindicatos”.

Los maestros interinos riojanos no se han mostrado muy partidarios de esta convocatoria y, según una nota de prensa publicada por la plataforma de maestros y maestras interinos de La Rioja, consideran que la conducta del Consejero es «irresponsable» por ofrecer una oferta de empleo público «injusta y dudosa, sin informes jurídicos que justifiquen que ahora sí se pueden acumular las tasas de reposición frente a años precedente».

Desde la plataforma de maestros y maestras interinos se aboga por unas oposiciones «justas y paralelas» en todas las comunidades autónomas y, «especialmente en las colindantes». Con esta convocatoria en La Rioja los interinos creen que se va a producir el efecto llamada de opositores de regiones colindantes como Navarra o no tan lejanas como Asturias, que no convocan, y casos como el de Cantabria, «en las que solamente se ofrecen especialidades como primaria e infantil». Todo ello, sumado a las comunidades que exigen dominio de otra lengua, producirá una gran avalancha de opositores a esta convocatoria que «perjudicará a los opositores y maestros interinos riojanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *