La supresión de la paga extra de los funcionarios incluye 44 días de sueldo

dinero

Los funcionarios pordrían perder algo más que la paga extra de Navidad ya que según denuncian los funcionarios en la supresión de la paga extra se han metido irregularmente 44 días de sueldo.

Los sindicatos de la función pública, CSIF, USO, CCOO y UGT, ultiman un recurso en el que exigirán que se les abonen 44 días de dicha paga, porque el real decreto que la suprimió entró en vigor el 14 de julio y por tanto no cabe aplicarlo con fecha 1 de junio.

Los sindicatos de funcionarios han redactado ya un modelo de reclamación individual para que cada uno de los empleados reclame esa parte proporcional de la paga extra de Navidad, a la que tienen derecho porque corresponde al periodo anterior a que el Gobierno formalizar su supresión.

Desde UGT y USO explican que “Daremos instrucciones a los funcionarios para que empiecen a presentar esta reclamación individual a la vuelta del verano, con el objetivo de que todas las administraciones reciban un verdadero aluvión y que confirmen, a finales de octubre, el abono de la parte de la paga de Navidad que les corresponde”.

Los sindicatos alegan que, “no procede la retroactividad de una disposición sancionadora o restrictiva de derechos” como es la eliminación de la paga extra, por lo que “los derechos a la percepción de la paga extraordinaria generados entre los días 1 de junio y 14 de julios son de obligado cumplimiento por parte de la Administración”.

Además los sindicatos como tales presentarán ante la Audiencia Nacional un recurso contra la medida aprobada por el Gobierno, “en el que incluiremos el derecho de los trabajadores a cobrar, al menos, los 44 días de la paga de Navidad previos a la publicación del real decreto en el BOE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *