1 Plaza de Policía Local en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

policia1

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, ha convocado 1 plaza de Agente de Policía Local mediante el sistema de oposición en turno libre.

Esta plaza pertenece a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Loscal está encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1.

Requisitos para acceder a la plaza de Policía Local en Argamasilla de Alba:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber superado la edad de jubilación antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalentes. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener una estatura mínima de 1,67 metros los hombres y 1,57 metros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresa- mente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente fase de oposición. La presentación de este certificado no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas, y en su caso, llegar a utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes para participar en las oposiciones se podrán presentar hasta el 12 de septiembre del 2012

Cómo preparar las oposiciones de Policía Local:

Te puedes preparar con la séptima edición del manual de la Editorial Meta,  adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.

Consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno y se completa con un cuestionario de test multi-respuesta, que incluye alrededor de 5.000 preguntas de test, con un manual específico para preparar las pruebas psicotécnicas, el test de personalidad y la entrevista y con un manual que contiene supuestos prácticos resueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *