Se perseverante y ganarás

La mayoría de las ocasiones lo único que nos separa de nuestro objetivo final es la perseverancia, simplemente abandonamos antes de conseguir nuestra meta.

Pero si de verdad quieres aprobar tus oposiciones tienes que ser perseverante, y más en los tiempos que corren, eso significa que vas a tener que adquirir el compromiso de aprobar tu oposición y te tendrás que enfrentar a un trabajo duro, deberás ser paciente, resistir a la adversidad y soportar las dificultades que se ten planteen en el camino.

Para que te des cuenta de lo importante que es perseverar hoy comparto el vídeo de la final de los 800 metros en las Olimpiadas de 1972, en la que David Wottle nos da una lección de lo que significa ser perseverante al hacerse con la medalla de oro y protagonizar una de las actuaciones más brillantes de los Juegos Olímpicos.

David Wottle comenzó la carrera al fondo del pelotón, y permaneció allí durante los primeros 500 m, en ese punto empezó a pasar corredor tras corredor hasta la recta final cuando yomó el liderazgo para ganar por apenas 0,03 segundos.

David Wottle fue un niño delgado y débil al que su médico le dijo que tenía que hacer algo para fortalecerse, por lo que decidió empezar a correr, ¿quién hubiera imaginado cuando era ese niño enclencle que se iba a convertir en campeón olímpico?

No te pierdas el vídeo y permanece atento al atleta de la gorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *