Aguirre pide menos papeleo para poder fichar docentes europeos

cibeles

En los últimos días hemos hablado de los problemas que tiene Cataluña para conseguir docentes que impartan clases de inglés, debido a que muchos de ellos no tienen el nivel C de Catalán sin el cual no pueden presentarse a las oposiciones de esta Comunidad.

Justamente en la dirección contraria se encuentra la Comunidad de Madrid en la que Esperanza Aguirre quiere contar con profesores de fuera para su proyecto de educación: La creación de centros bilingües.

Para ello la presidenta de la Comunidad de Madrid reclama que se agilice la convalidación de títulos de los maestros de otros países de la Unión Europea al que le gustaría tener dando clases en los 32 institutos que a partir de Septiembre dará un tercio de sus asignaturas en inglés.

Como ya hemos comentado al principio del artículo las diferencias entre Cataluña y La Comunidad de Madrid son cada vez más grandes ya que cuando una Comunidad lo que pone son facilidades la otra la otra lo que pone son impedimentos.

Este tipo de medidas están provocando que cada vez sea más normal ver como tanto las empresas, los estudiantes e incluso los médicos se inclinan por una en lugar de la otra como en el caso del mir donde ya publicamos que  Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña.

Fuente: Elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *