Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña

mir

Las últimas cifras disponibles sobre la elección voluntaria llevada a cabo por los cien licenciados que obtuvieron mejor nota en el MIR de 2008 han revelado que el destino preferido por los mismos es Madrid.

De las 100 primeras notas, 47 escogen la capital para formarse, frente a las 17 que se van a Cataluña.

Estos datos muestran un cambio de tendencia ya que históricamente tuvo un peso fortísimo el Sistema Sanitario catalán dentro de la Sanidad española. Quizás obstáculos como el lingüístico o las restricciones presupuestarias han mermado el atractivo de los hospitales catalanes para las mentes más preparadas.

Ocho de las mejores diez notas han elegido los siguientes hospitales madrileños para efectuar su especialidad: el Clínico, el Ramón y Cajal, el Niño Jesús o el Puerta de Hierro.

De los pertenecientes a este selecto Top Ten solo dos han elegido hospitales fuera de la capital. Uno eligió especializarse en Barcelona en el Hospital Clinic y el otro en el Hospital la fe de Valencia.

Pero no solo podemos achacar a obstáculos lingüísticos y problemas presupuestarios de la sanidad catalana para que se elijan hospitales en Madrid sino que estos están adquiriendo un especial atractivo tanto en el plano clínico como en el docente.

Madrid se está convirtiendo en una de las pocas ciudades Europeas que concentren de una forma tan densa y amplia una oferta de centros de conocimiento y asistenciales, esta comunidad cuenta con siete facultades de medicina.

Los centro madrileños más demandados por los mejores residentes del país son, por este orden: La paz, el Ramón y Cajal, el Clínico de San Carlos y el Gregorio Marañón.

Fuente: La Razón

One thought on “Ocho de los diez primeros MIR eligen Madrid y uno, Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *