Prohibido ser opositor ostentoso.

ruizdelprada

Uno de los momentos más temidos por los opositores suele ser la fase de exposición oral ante un tribunal.

Por este motivo el sindicato CSIF ha enseñado a los profesores de la Comunidad Valenciana muchas técnicas de cara a encerrona que suele ser la defensa de la programación y presentación de la unidad didáctica ante la comisión que les tiene que evaluar.

Este curso lo que intenta es reforzar al aspirante ante este difícil trago.

De los consejos que se tocaron en este curso destacamos los siguientes:

  • Un traje discreto facilita que el tribunal se lleve una buena imagen del aspirante: Hay que evitar color chillones, las rayas o los estampados.
  • Llevarse naranjas o limones para chupar durante la espera: Esto aunque suene raro es mejor que beber agua para eliminar la sudoración.
  • Usar una pizarra, herramientas informáticas o grabarse en vídeo y escenificar: Muy útil para ver en que fallamos e intentar mejorar esos puntos.
  • Quedarse con la tiza o el boli tras utilizar el encerado: Es una manera de llenar el espacio y puede dar mayor seguridad al opositor al que se le aconseja no gesticular demasiado.

Ahora la regla de oro sería «Nada de ruido visual» como afirma la maestra LLanos de Nalda la que lleva más de diez años asistiendo a tribunales de oposiciones, según ella «Es importante no generar una predisposición previa al tribunal que te debe puntuar por la forma de vestir; mejor hacerlo de forma estándar, sin pedrerías ni marcas ostentosas, sin colores chillones, sin transparencias o pantalones cortos, como tampoco traje de chaqueta o de gala».

Fuente: levante-em.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *