Eduard Punset y Matthieu Ricard, claves para ser feliz

redes

Todos los que sigan tu blog de oposiciones con cierta  asiduidad ya conocerán a Matthieu Ricard, del que hemos hablado en artículos como «Video de Ted sobre los Hábitos de le Felicidad«, o «Meditación, Matthieu Ricard y Elsa Punset para mejorar en nuestra oposición».
Pues bien ahora es el gran Eduard Punset quien entrevista en su programa de redes a este biólogo molecular y monje budista.

El que nos repite una y otra vez algo que no se nos debería de olvidar:

La felicidad no es una sucesión interminable de placeres que termina por agotarnos, sino una forma de ser.

Esto suena muy bien pero si lo bajamos a la tierra ¿qué significa?.

Que no seremos más felices si encontramos un puesto de trabajo de por vida, ni si tenemos más o menos dinero sino que es nuestra forma de ser la que está por detrás de todo y por lo tanto la que debemos de cambiar.

Si pero ¿cómo lo conseguimos?

Con la meditación. Como se puede observar en el vídeo, la meditación consigue que la parte del cerebro prefontal, implicadoa en fenómenos de felicidad aumente su actividad, mientras que partes del hemisferio derecho cuya actividad lleva a la depresión disminuye, también disminuye la actividad de la amígdala, la cual está muy vinculada con el miedo y la ansiedad.

¿No es útil que apliquemos esta sabiduría a nuestras vidas de opositores? Yo creo que sí, además como el propio Matthie Ricard nos recuerda, solo media hora de meditación diaria conseguirá profundos cambios en nuestra forma del ver el mundo.

One thought on “Eduard Punset y Matthieu Ricard, claves para ser feliz

  1. No soy budista aunque, al contrario que otras grandes religiones, me atrae su manera respetuosa de situar a la persona y al resto de las personas en el mundo. Descubrí a Matthieu a través de “El arte de la meditación” un arte que se debería aprender en todas las escuelas al igual que educación física, matemáticas o literatura.

    Un saludo

    MrWilliam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *