Video de Ted sobre los Hábitos de le Felicidad

El vídeo de Ted que hoy ponemos es sencillamente una genialidad, una perla, que nos puede ayudar mucho en nuestra oposición.

Muchas veces cuando hablamos de ansiedad, de nervios, de tristeza o de cualquier mal que nos podemos encontrar al estudiar una oposición por largo tiempo queremos darle soluciones fáciles, píldoras que nos ayuden a salir del trago de una manera rápida.

Al hablar así parecemos máquinas y que con hacer «un cambio de aceite», todo vuelve al mismo sitio.

Por eso cuando escuchas hablar con profundidad, cuando ves a alguien que dice cosas diferentes, te quedas maravillado.

En este Vídeo podemos ver como Matthieu Rocard, monje budista, nos habla de la Felicidad, nada más y nada menos. Nos dice cosas muy valiosas.

Nos dice que debemos de diferenciarla del placer. El placer dice que depende del tiempo, del objeto y del lugar mientras que la felicidad es una sensación profunda de serenidad y realización.

Un estado que impregna y subyace a los estados emocionales. La felicidad es un estado del ser.

Nuestro control del mundo exterior es limitado, temporal e ilusorio. La mente es la que transforma los cambios externos en felicidad e infelicidad.

Todo esto puede parecer un poco denso, pero encierra grandes verdades y nos puede ser muy útil en nuestra oposición, ya que tenemos que darnos cuenta que el estudio de la misma puede hacernos disfrutar de menos momentos de placer, pero en ningún caso, nos debe menoscabar la felicidad

2 comments on “Video de Ted sobre los Hábitos de le Felicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *