GTD en la oposición organizar

gtd2

En los últimos días estamos explicando los pasos en los que se basa el GTD. Primero en el artículo «GTD en la oposición recopilar» y después con «GTD en la oposición Procesar».

Hoy hablaremos del tercer punto Organizar.
Si os acordáis del segundo punto que hablábamos en la tarea procesar esta la de asignar una carpeta. En esto se basa el punto de organizar.

Para ello seguiremos las siguientes pautas

En primer lugar organizamos por carpetas lo asignado anteriormente. David Allen nos recomienda 4 carpetas las cuales son Próximo, Proyecto, En espera, Algún día.

Estas carpetas puedes ser carpetas físicas, o carpetas de ordenador etc, todo dependerá de donde venga el volumen de nuestro trabajo. Si realmente trabajamos con papeles y tareas físicas lo más conveniente puede ser tener carpetas físicas, sin embargo si el volumen de tareas se origina en el mundo digital quizás una aplicación en este sentido tenga más interés.

  • Carpeta de Próximo: quiere decir que la tarea se tiene que realizar próximamente.
  • Carpeta proyecto: Es todas las tareas que tengo que hacer dentro de un proyecto, como aprobar una oposición, recordemos que no hay distinción entre la parte profesional (estudiar) o personal, irnos unos días a una casa rural.
  • Carpeta en espera: Son las cosas que dependen de otra persona.
  • Carpeta Algún día: Son todas esas cosas que queréis hacer pero que no requieres prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *