Recorte de 1200 funcionarios en Asturias

En torno a unos 1200 funcionarios se jubilarán en el Principado de Asturias a lo largo de este año, por lo que el Principado podría reducir en más de un millar su cuerpo de funcionarios, cumpliendo de esta manera las pautas del plan de austeridad marcadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la reducción de gasto público.

Este proceso está teniendo lugar en plena negociación sobre la oferta de empleo público para este año donde los sindicatos están indignados por la postura del Gobierno del socialista Vicente Álvarez Areces.

Parece que el sector más afectado va a ser educación ya que mientras que el Ejecutivo asturiano ofrece 120 plazas para Educación Secundaria grupos sindicales como UGT y CCOO calculan que serían necesarias más de 3000.

Lo que más preocupa no son las jubilaciones que se van a producir, aunque este año sean especialmente significativas sino la escasa oferta pública que va a hacer que en muchas ocasiones la retirada del personal acabe siendo cubierta por personal interino.

A los sindicatos les preocupan mucho la temporalidad que se está imponiendo en el sector público, de un 20 por ciento según sus estimaciones, muy lejos del 8 por ciento firmado en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar Social en Asturias para este año.

Fuente: lne.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *