310 Plazas para Diplomados Sanitarios en Enfermería son ofertadas por el Instituto Catalán de Salud

enfermera

El Instituto Catalán de Salud oferta 310 plazas para Diplomados Sanitarios de enfermería.

Estas plazas están encuadradas en la categoría profesional de diplomado/a de enfermería (subgrupo A2) del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Universitario, Germans Trias i Pujol y Hospital de Viladecans por el sistema de concurso de oposición

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, debe disponer de la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.
  • Aptitud psicofísica para el ejercicio profesional de la categoría de diplomado/a sanitario/a de enfermería, acreditada por un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite el desarrollo de los trabajos propios de las plazas a cubrir, expedido dentro de los tres meses anteriores a su presentación.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ningún servicio de salud o de ninguna administración pública en los seis años anteriores a la presente convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el desarrollo de funciones públicas.

Los requisitos que se exigirán para el para el turno de promoción interna serán:

  • El turno de promoción interna podrá optar el personal estatutario fijo o de plantilla de instituciones sanitarias de la Seguridad Social gestionadas por el Instituto Catalán de la Salud que se encuentre en la situación administrativa de activo en el Instituto Catalán de la Salud.
  • Las personas aspirantes deberán de acreditar un período de servicios prestados con plaza en propiedad en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de al menos dos años en la categoría de procedencia antes del día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes previsto en la base 3.6.
  • No podrán participar por el turno de promoción interna las personas aspirantes que tengan plaza en propiedad de igual categoría a la que optan.
  • En el supuesto de que la persona aspirante no cumpla los requisitos específicos para participar por el turno de promoción interna, su solicitud se trasladará automáticamente al turno libre, quedando en consecuencia sometida a los requisitos generales de participación.

Los candidatos tendrán que abonar unas tasas que ascienden a 41,20 euros en concepto de derechos de examen. La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 11 de Abril. Todo aquel que quiera obtener más información acerca de las plazas de Policía Local se puede bajar el texto integro publicado el 12-3-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *