Test Psicotécnico: Análisis Crítico Numérico, Interpretación Selectiva de Datos

El Psicotécnico que publicamos en el día de hoy es un test prototipo de los denominados Procesamiento de Información Policial (P.I.P.) que durante muchos años han sido la base de los psicotécnicos empleados en la selección de Inspectores Jefes y de Comisarios.

Es difícil que se empleen para la selección de oficiales, pero a veces los tests utilizados para unas escalas se han utilizado en otras. Es difícil que ocurra, pero por si acaso es bueno utilizarle como ejemplo.

El objetivo de los PIP, es explorar las aptitudes de los aspirantes en el manejo de la comprensión numérica (proporciones fundamentalmente) y en las instrucciones complejas.

Este test hace hincapié en la compresión numérica y tal vez sea el test más complicado que se pudiera poner para oficiales. Es importante prestar atención a localizar exactamente los que nos pide ya que la complicación no viene dada en el cálculo numérico, sino más bien en la comprensión correcta de lo que en cada momento nos están pidiendo

El tiempo que tenemos para solucionarlo es de 25 minutos. La Plantilla de respuesta aparece en el enlace inferior

pdf5Descargar Psicotécnico

2 comments on “Test Psicotécnico: Análisis Crítico Numérico, Interpretación Selectiva de Datos

  1. Hola:

    acabo de realizar este test y observo (a mi forma de interpretar) que las respuestas que se da en el solucionario nº 2 y º3 están mal, se dice B cuando debe ser C?

    Compruebalo, por favor,

    Un saludo

  2. Por cierto, esto test me gustan muchísimo.

    Tendrá alguno más ?

    Te lo agradecería muchísimo

    Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *