El Defensor del Pueblo ve posibles irregularidades en unas oposiciones para maestro

educacion

La Consejería de Educación de Castilla y León ha recibido una solicitud por parte del Defensor del pueblo para que se «investiguen y esclarezcan» los indicios de irregularidad denunciados en la oposición al cuerpo de maestros de la Comunidad.

El problema viene de que un mismo Tribunal ha calificado a 23 personas con un 4,99.

Tanto el Defensor del pueblo como el Procurador Común de Castilla y León solicitan a la Consejería que revise las notas de la oposición.

El defensor del pueblo pide por un lado que las resoluciones a las reclamaciones «sean lo suficientemente expresivas, a través de un juicio argumentativo y razonable, de la valoración de los motivos por los que se ha llegado a cada una de las calificaciones de los reclamantes» y por otro que «con el objeto de dotar de la necesaria transparencia a los procesos selectivos que convoque esa Consejería preservar el derecho de audiencia, participación e información pública de los opositores interesados».

El cuerpo de maestros de Castilla y León ha presentado de forma colectiva un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para quejarse de las fases de oposición que tuvo lugar el verano pasado.

Por su parte la Consejería de Educación apuntó que «el proceso selectivo se ha desarrollado con total normalidad y que sólo unos 80 opositores de casi un total de 8000 han manifestado su disconformidad».

Fuente: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *