¿Qué oposición elijo? Difícil planteamiento


El vídeo de TED que hoy publicamos me parece especialmente interesante para el mundo del opositor.

El tema que trata es el de la elección, o mejor dicho, el de la paradoja de la elección.

El psicólogo Barry Schwartz nos cuenta como en el mundo occidental creemos que la superabundancia es un sinónimo de bienestar cuando en realidad es justamente al contrario.

Antes la vida iba por unos raíles muy demarcados. Te casabas a tal edad, tenías todos los hijos que pudieras y lo más seguro es que tu trabajo fuese el mismo que tu familia venía desempeñado toda la vida.

El hecho de no poder elegir no significaba ser más infeliz, porque no había otro camino.

Sin embargo ahora puedes elegir a que edad te casarás, si lo harás antes o después de encontrar un trabajo fijo, también puedes elegir el tipo de espiritualidad, puedes ser ateo, agnóstico, católico, musulmán, budista, judío, hinduista … , lo puedes elegir todo o casi todo.

Entre esas mil decisiones que tenemos que tomar para definirnos está la de nuestro futuro profesional. Hay algunos elegidos con una varita mágica que han sabido desde siempre a que dedicarse, pero muchos otros, entre los que me encuentro esta no es una cuestión tan sencilla y aquí nace el lío.

Una de las consecuencias lógicas de esta dificultad en la elección es la parálisis, pero si superas esta fase luego vendrá la insatisfacción, porque es posible que la otra opción hubiera sido mejor.

Por lo que si has elegido una oposición y no estas totalmente convencido, tranquilo es lo normal.

El vídeo está en Inglés pero tiene la opción de poner los subtítulos en Español

One thought on “¿Qué oposición elijo? Difícil planteamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *